Blogia
comunicasocial

Batman: la historia de un superhéroe

Batman: la historia de un superhéroe

Bruno Díaz era un niño cuando perdió a sus padres a manos de unos asaltantes armados en el Callejón del Crimen, en ciudad Gótica. Esta vivencia lo marcará de por vida jurando, en la tumba de sus padres, vengarse de los criminales.

 

A cargo de Alfred, su mayordomo y tutor hasta que fue mayor de edad, se dedicó a prepararse física y psicológicamente para cumplir con su promesa. Así es como decide convertirse en murciélago para llevar a cabo su destino.

 

Ya afianzado como importante y reconocido empresario con una gran influencia económica y política se dedica a combatir el crimen en ciudad Gótica, lugar elegido por corruptos y malhechores para llevar a cabo sus peligrosos planes.

 

Sus violentos y duros combates se dan por la noche tras conocer la amenaza de un villano y la impotencia del sistema legal. Por ello lleva a cabo sus venganzas sin consentir en su legalidad o justicia. Esta tarea es compartida varias veces por sus amigos y ayudantes: Robin, un joven que tuvo la misma suerte que Batman al perder a sus padres, Batichica, la hija del comisionado Gordon, quien no era tenida en cuenta para los planes anticrimen del sistema, y Alfred quien ayudaba logísticamente desde la baticueva.

 

(Birmajer, M. y Muñoz, P. en Superman, 2004)

 

Daniela Aloy - Anahí Olguín

 

 

 

0 comentarios