Blogia
comunicasocial

Spiderman: la historia de un superhéroe

Spiderman: la historia de un superhéroe

En la historieta se narra cómo cambia la vida de Peter Benjamín Parker, quien había perdido a sus padres que cayeron en servicio trabajando para la CIA, y quedó a cargo de sus tíos. Él llevaba una vida normal: asistía al colegio, hacía deportes, estudiaba, salía con amigos, se interesaba por jovencitas. Pero, a partir de su inesperada transformación su vida cambiaría para siempre, ya nunca más sería un chico común. Sin embargo, otro suceso fatal acaecería en su vida, desviando nuevamente el rumbo de su destino. El asesinato de su tío despierta en Peter la necesidad de utilizar sus poderes para perseguir la justicia, comprende que tiene en sus manos una gran responsabilidad y debe hacerse cargo de ella.

 

Al obtener sus poderes, Peter Parker no pretende ser un superhéroe y hacer justicia para el mundo, sino que, como cualquier adolescente, intentará divertirse y vivirá como una aventura la adquisición de los mismos. Luego de un accidente radioactivo, al ser picado por una araña radioactiva, el joven adolescente presentará cambios en su fisonomía, al haber adquirido habilidades que sólo tienen los arácnidos (visión agudizada, producción de telaraña, habilidad para trepar paredes, etc.).

 

De esta manera, los primeros capítulos cuentan la historia y el surgimiento del superhéroe, mientras que en los siguientes episodios se relatarán situaciones en las que Peter debe enfrentarse a villanos para resolver o prevenir hechos delictivos como: secuestros, asesinatos, etc.

 

(Birmajer, M. y Muñoz, P. en Superman, 2004)

 

Daniela Aloy  - Anahí Olguín

0 comentarios