Blogia
comunicasocial

Superman: La historia de un superhéroe

Superman: La historia de un superhéroe

El origen de Superman es parecido al de Moisés. Sus padres lo abandonaron en un canasto interplanetario para que sobreviviera a la destrucción de su planeta natal, Kryptón. Ya en la Tierra, Kal Él se convertirá en liberador clandestino, ocasional, pero siempre efectivo, de su nuevo planeta. Liberará a los hombres y al planeta entero de los delincuentes.

 

Cuenta la historia que Superman vivía en un planeta llamado Kryptón. Allí vivió una nación, anatómicamente perfecta y con una gran inteligencia y conocimiento. El padre de Superman, Jor El, era un brillante científico que estudiaba otros planetas donde un kryptoniano pudiera vivir, pues los días de Kriptón estaban contados. Él y su mujer decidieron salvar a su primogénito enviándolo a la Tierra. El niño partió en una y Kryptón explotó. Llegó a la Tierra y aterrizó en el medio del campo, cerca del lugar pasaban el Sr. y la Sra. Kent, quienes se convirtieron en sus padres adoptivos.

 

A medida que fue creciendo en Smallville, Clark comenzó a mostrar sus poderes. Llegando a su madurez, Clark comenzó a enfrentarse a varios enemigos, pero el más temible de ellos no fue ni será una persona, sino un elemento, la Kryptonita.

 

Ya adulto Clark Kent desarrolla su vida en Metrópolis donde lleva una vida normal trabajando de reportero para el Daily Planet (diario El Planeta), se enamorará de Luisa Lane y tendrá conflictos laborales como cualquier ser humano. Pero es también allí donde Superman cobrará fama y se desenvolverán sus aventuras; deberá enfrentarse al mal y traer paz y justicia al mundo intentando mantener oculta su identidad y su origen.

(Birmajer, M. y Muñoz, P. en Superman, 2004)

 

 

Daniela Aloy - Anahí Olguín

 

 

 

0 comentarios